Preguntas Frecuentes

Registro

¿Quién puede registrarse en Recambiofacil?

El registro en la plataforma es exclusivamente para profesionales: concesionarios, servicios oficiales, talleres autorizados, recambistas, talleres multimarca, distribuidores, centros autorizados de tratamiento, etc.

¿Cómo puedo registrarme?

El registro es muy sencillo. Sólo hace falta tu email y una contraseña. A partir de allí, podrás navegar y conocer todo lo que la plataforma te puede ofrecer. Crea tu cuenta desde aquí.

¿A qué servicios tendré acceso al registrarme?

Al registrarte tienes acceso completo a la plataforma, donde podrás: realizar búsquedas de recambio por referencia, comprar, subir tu stock si lo tienes y vender tus recambios, acceder a despieces originales por chasis (VIN) a través de RF Catálogo Original y las tarifas oficiales de las marcas.

¿Dispongo de un periodo de prueba gratuito?

Si, dispones de un periodo de prueba gratuito y sin compromiso. Podrás acceder a los servicios de la plataforma y convencerte.

¿Cuáles son las tarifas para unirme a la plataforma?

Tenemos unas tarifas muy asequibles. Puedes consultarlas aquí.

Vender

¿Puedo poner a la venta mi stock en el periodo de prueba?

Si, puedes publicar todo el stock del que dispongas en tu almacén, sin límite de referencias y sin comisión por venta.

¿Cómo publico mis recambios?

De forma sencilla y rápida. Cuando te des de alta en la plataforma, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para guiarte, y en pocos pasos harás visible tu stock a todos los profesionales de la plataforma.

¿Cómo se envían los pedidos que reciba?

La plataforma dispone de un servicio de transporte entre usuarios. Una vez validado el pedido, se recibe la etiqueta del paquete y la compañía pasará a recogerlo.

¿Cómo cobro mis ventas?

Sin complicaciones. La plataforma garantiza los cobros en 24-48h. El importe de la venta será ingresado en tu cuenta bancaria, siempre que los pagos hayan sido gestionados a través de la misma.

¿Hay comisiones por venta?

No, ninguna

Comprar

¿Puedo comprar sin estar registrado?

No, es imprescindible estar registrado y validado para acceder a la plataforma.

¿Qué tipo de recambio se puede encontrar?

  • ORIGINALES (OEM): Todo aquel recambio nuevo, que proviene de un fabricante de vehículos, va embalado con caja de esa marca y usa la referencia original (OEM).
  • EQUIVALENTES (IAM): Todo aquel recambio nuevo, que proviene de fabricantes AfterMarket.
  • RECUPERADOS (CAT): Todo aquel recambio recuperado que haya sido extraído de un vehículo fuera de uso, comercializado por un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento) y pueda ser reutilizado (según Real Decreto 20/2017), o aquel recambio comercializado por empresas que no sean CAT, que haya sido manipulado y pueda ser reutilizado.

¿Cómo puedo encontrar recambios?

Al acceder a Recambiofacil, encontrarás el buscador de recambios. Introduce la referencia y obtendrás un listado con:
  • El nombre de los proveedores.
  • La información de contacto.
  • El stock disponible.
  • Los precios.

No dispongo de la referencia del recambio, ¿cómo la encuentro?

No te preocupes. La plataforma posee un catálogo electrónico de despieces de vehículos, RF Catálogo Original, con un buscador por número de chasis (VIN) donde, a través de los menús, podrás navegar por toda la información de grupos y subgrupos de piezas originales. Localizarás así las referencias de cada recambio. Además ésto, la plataforma te da también, la posibilidad de hacer búsquedas por Marca.

¿Qué metodo de pago puedo utilizar para comprar mis recambios?

Puedes utilizar tu método de pago habitual, aunque el método de pago más utilizado en la plataforma es RF Pagofacil, método de pago rápido, con el que es posible tramitar hoy tu pedido y recibirlo mañana. Dándote de alta en él, ya no será necesario introducir claves ni acceso a tu banco cada vez que realizas una compra.