1.- OBJETO

1.1 -Las presentes Condiciones de Uso regulan la relación entre RECAFACIL, S.L. (en adelante Recafacil) propietaria del site www.recambiofacil.com (en adelante Web), y con sede social en Travesía Ballesteros, 13 6ºB, inscrita en el Registro Mercantil de Huesca, Tomo 546, Libro 0, Folio 47, Hoja HU-9345, Inscripción 1ª y el Usuario(s).

RECAFACIL S.L. se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

La utilización de la Web supone la aceptación expresa de todas las Condiciones.


1.2.-Recafacil tiene por objeto la prestación de servicios a profesionales del sector de automoción, que permite a los usuarios ofrecer, vender y comprar artículos de recambios, además de otros servicios accesorios como transporte, información de catálogos y precios de mercado. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres, la moral, el orden público y a las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, condiciones particulares, así como manteniendo el debido respeto a los demás usuarios. Además, el Usuario se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de esta Web. En el supuesto en que Recafacil detectara que el uso de la Web que realiza el Usuario pudiera tener finalidades fraudulentas, incumpliera estas Condiciones de Uso, pudiera generar un perjuicio a otros Usuarios, a terceros o a Recafacil, podrá dar de baja al Usuario de manera unilateral. 

1.3.-El Usuario renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en esta Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de Recafacil, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de "virus informáticos"), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en la Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Recafacil, de sus miembros o de cualquier Usuario de la Web.

1.4.-La Web no posee ninguno de los artículos en venta, la compraventa se realiza directamente entre usuarios, por lo tanto Recafacil no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de esta Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma, ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.

2.- USO DE LA WEB       Condiciones de Uso

2.1.-El acceso a los servicios ofrecidos por la Web está condicionado al Registro previo del Usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en el propio apartado Crear una cuenta y el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción del servicio. Recafacil se reserva el derecho de admisión de los Usuarios registrados.

2.2.-Será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a Recafacil permanentemente actualizada de forma que, responda en cada momento a la situación real del Usuario. Queda prohibido a todos los Usuarios que publiquen números de teléfono de tarificación especial en ningún apartado, como por ejemplo líneas 902, 906, 908, etc... En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Recafacil, a otros Usuarios o a terceros por la información que facilite. Queda expresamente prohibida la suplantación de identidad.

2.3.-El Usuario se compromete a la utilización de las claves de acceso a la Web para uso exclusivo de la empresa y dirección registrada. El uso de las claves de acceso es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. El Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de las claves de acceso, evitando el uso de las mismas por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que de sus claves de acceso se realice, con completa indemnidad para Recafacil. En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de sus claves de acceso por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Recafacil a la mayor brevedad posible. Asimismo queda expresamente prohibida la utilización de las claves de acceso por  Usuarios que se conecten desde una dirección distinta a la registrada con esas claves de acceso.

2.4.-Recafacil no es responsable del incumplimiento de la legislación en materia de propiedad intelectual, derechos de autor, uso no autorizado de logotipos, marcas e imágenes o de la ilegalidad de los artículos ofrecidos a través de la Web por los Usuarios. Recafacil se reserva el derecho de retirar de la Web los artículos que, en base a su propio criterio, considere sospechosos de incumplir la normativa legal, de propiedad intelectual o industrial.

2.5.-De conformidad con la política anti-spamming, el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar y recabar datos a partir de listas de distribución a las que se pueda acceder a través de las informaciones y servicios contenidos en la Web para la realización de actividades con fines promocionales o publicitarios así como de remitir comunicaciones comerciales de cualquier clase y a través de cualquier soporte no solicitados ni previamente consentidos por Recafacil y/o los interesados.

2.6.-Recafacil no se responsabiliza frente a los Usuarios o terceros por los daños de toda índole que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios prestados por Recafacil. Asimismo no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento de la Web, y en consecuencia excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Web y de los servicios habilitados en la misma, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.

2.7.-Recafacil se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran originarse por causa de los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de la Web, así como a la falta de veracidad, exactitud, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de esta Web.

2.8.-Recafacil no se responsabilizará del buen fin de las transacciones realizadas entre los Usuarios. El Usuario que detecte un posible fraude deberá informar a Recafacil al respecto a través de la dirección informacion@recambiofacil.com

2.9.-Recafacil responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por Recafacil. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de internet prestados por Recafacil. En cualquier caso, la eventual responsabilidad de Recafacil frente al Usuario por todos los conceptos quedará limitada como máximo al importe de las cantidades percibidas directamente del Usuario por Recafacil, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

2.10.-Recafacil no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al Usuario como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y Servicios prestados por terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

2.11.-La Web pone a disposición de los Usuarios (especialmente a los que tienen contratado Catalogofacil) dispositivos técnicos de enlace y herramientas de búsqueda que permiten al Usuario el acceso a páginas web titularidad de otras entidades. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de los contenidos de las páginas web enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Recafacil de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el cliente pueda acceder en las mismas y en los directorios de búsqueda incluidos en la Web. Recafacil no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de el funcionamiento, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad de las páginas web enlazadas y/o los directorios de búsqueda disponibles, de la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en las páginas web enlazadas, de la falta de calidad, inexactitud, ilicitud, inutilidad de los contenidos y servicios de las páginas web enlazadas.

2.12.-Recafacil se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la web, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo.

2.13.-Recafacil se reserva el derecho de suspender temporalmente los servicios en razón de mantenimiento o reparaciones.

2.14.-Las Condiciones Generales de Uso y el resto de condiciones legales de la web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación y jurisdicción española.

2.15.-El Usuario reconoce que todos los contenidos de la Web (incluyendo la información, texto, imágenes, la estructura, selección y ordenación de los contenidos, marcas, diseños, software, etc.) son propiedad de Recafacil S.L. o de sus proveedores de contenidos y están protegidos y reconocidos nacional e internacionalmente. No está permitido su reproducción, transformación, modificación, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en este párrafo, salvo las que estén expresamente permitidas por Recafacil.

2.16.-Los precios de los servicios prestados están publicados en Tarifas, estando el Usuario obligado al abono de las facturas generadas a su cargo por los servicios contratados. RECAFACIL puede restringir o denegar el acceso a la Web, o servicios contratados por incumplimientos en los pagos.

3.- SUBIR ARTICULOS   Condiciones de Uso

Por favor, lee atentamente las presentes condiciones de publicación. Si tienes cualquier consulta puedes contactarnos por e-mail a informacion@recambiofacil.com. Toda la normativa es aplicable a la publicación de artículos, productos, contactos, opiniones y/u otros contenidos de Recambiofacil.

El Usuario vendedor es el único responsable del contenido o de la información que publica en la Web. También está bajo la responsabilidad del Usuario el cumplimiento de estas normas:

3.1.-El Usuario vendedor se compromete a publicar sólo artículos o productos reales y que tenga disponibles en stock físicamente en la misma dirección que la del Registro del Usuario. Queda expresamente prohibido publicar artículos o productos que los Usuarios no dispongan en stock real en las instalaciones físicas de la dirección registrada por el Usuario.

3.2.-Los Usuarios vendedores que ponen a la venta bienes y servicios en la Web, están obligados a tener el bien ofrecido en las condiciones y estado en que se ha publicado en la Web.

3.3.-El Usuario Vendedor está obligado a publicar sus artículos o productos en la categoría que le corresponden. Queda expresamente prohibido publicar Material Equivalente en el apartado de Recambio Original, así como publicar material de desguace en los otros apartados.

3.4.-El Usuario Vendedor reconoce saber y conocer a qué tipo de material corresponde cada apartado de publicación en la Web:

ORIGINALES: Todo aquel recambio nuevo, que proviene de un fabricante de vehículos, va embalado con caja de esa marca y usa la referencia original (OEM).

EQUIVALENTES: Todo aquel recambio nuevo, que proviene de fabricantes AfterMarket.

DESGUACE
Todo aquel recambio Usado que haya sido extraído de un vehículo fuera de uso, comercializado por un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento) y pueda ser reutilizado ( Real Decreto 20/2017 ), o aquel recambio comercializado por empresas que no sean CAT, que haya sido manipulado y pueda ser reutilizado

3.5.-El Usuario Vendedor es el responsable de confirmar disponibilidad, estado y utilidad de los artículos.

3.6.-El Usuario Vendedor se compromete explícitamente a aceptar el servicio de transporte y pagos que Recafacil pone a disposición de los Usuarios en las compras que le realicen a través de Transportefacil, en el resto de las ventas que realice el Usuario, este estipulará sus condiciones de cobro y envío. La no aceptación de las condiciones de los servicios de Pagofacil o de Transportefacil implicará la baja inmediata del Usuario.

3.9.-El Usuario vendedor está obligado a vender y respetar el precio al cual ha publicado el artículo en la Web, a todos los Usuarios de la Web, indistintamente de su categoría profesional.

3.10.-Recafacil se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran originarse por causa de los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la venta de artículos a través de la Web, así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de esta Web.

3.11.-Recafacil no se responsabiliza ni da garantía sobre los artículos publicados por los Usuarios, sean estas informaciones u otros contenidos, como así también por los perjuicios que le puedan ocasionar al Usuario por su uso.

3.12.-Recafacil se responsabiliza del pago de las transacciones que vayan a través del sistema de Transportefacil con Pagofacil o Contrareembolso, en esos casos será Recafacil el pagador de la mercancía al vendedor. En el resto de sistemas de pagos Recafacil no será responsable en ningún caso del pago de la transacción al Vendedor de la pieza.

3.13.-Recafacil no se responsabilizará del buen fin de las transacciones realizadas entre los Usuarios. El Usuario que detecte un posible fraude deberá informar a Recafacil al respecto a través de la dirección informacion@recambiofacil.com

3.14.-La Web no posee ninguno de los artículos en venta, la compraventa se realiza directamente entre Usuarios, por lo tanto Recafacil no se responsabiliza por los daños y perjuicios  que puedan deberse a la falta de exactitud, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de esta Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma, ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.

3.15.-Recafacil no es responsable por el incumplimiento de la legislación en materia de propiedad intelectual, derechos de autor, uso no autorizado de logotipos, marcas e imágenes o de la ilegalidad de los artículos ofrecidos a través de la Web por los Usuarios. Recafacil se reserva el derecho de retirar de la Web los artículos que, en base a su propio criterio, considere sospechosos de incumplir la normativa legal, de propiedad intelectual o industrial.

3.16.-El Usuario autoriza a reproducir, distribuir, transformar y comunicar públicamente las fotografías que inserte en su anuncio para los fines descritos en el apartado 6.2 de las presentes Condiciones de Uso, así como a añadir las marcas de agua de Recafacil con el fin de evitar un aprovechamiento no autorizado por parte de terceros.

3.17.-Recafacil no aceptará (a título enunciativo, no limitativo):  la publicación de material ilegal, contenido que dañe el buen nombre de Recafacil, contenido que contravenga los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de los derechos humanos, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

3.18.-Cualquier incumplimiento o repetición continuada de las anteriores normas de publicación de artículos, podrá dar lugar a que el Usuario sea dado de baja de la Web.

4.- BUSCADORFACIL     Condiciones de Uso

Por favor, lee atentamente las presentes condiciones de compra de artículos. Si tienes cualquier consulta puedes contactarnos por e-mail a informacion@recambiofacil.com. Toda la normativa es aplicable a la compra de artículos, productos, contactos, opiniones y/u otros contenidos de Recambiofacil.

4.1.-El Usuario Comprador cuando compra un artículo, se compromete a cumplir las normas para los compradores, y acepta que es responsable de leer la oferta completa del artículo antes de hacer un pedido de compra.

4.2.-Recafacil no garantiza los artículos que pueda adquirir de los ofertantes que utilizan los servicios de Recafacil, ya que Recafacil es solo un prestador de servicios, no es propietario de dichos artículos ni los ofrece a la venta, aunque el pago del artículo fuese realizado a Recafacil.

4.3.-Recafacil se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda índole que pudieran originarse por causa de los actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través de la Web, así como a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, vicios, defectos, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través de esta Web.

4.4.-Recafacil no se responsabilizará del buen fin de las transacciones realizadas entre los Usuarios. El Usuario que detecte un posible fraude deberá informar a Recafacil al respecto a través de la dirección informacion@recambiofacil.com

4.5.-La Web no posee ninguno de los artículos en venta, la compraventa se realiza directamente entre Usuarios, por lo tanto Recafacil no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de esta Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma, ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.

4.6.- SISTEMA DE TRANSPORTEFACIL CON PAGOFACIL:

Para adherirse al sistema de Pagofacil y poder utilizarlo para pagar sus compras, el comprador deberá remitirnos vía correo ordinario el documento SEPA B2B debidamente firmado y sellado, ver más información aquí.

El sistema de Pagofacil está obligatoriamente vinculado al sistema de Transportefacil, no es posible realizar un Pagofacil sin una orden de Recogida de Transporte.

El sistema de Pagofacil siempre será ordenado por el Comprador, no será posible que el Vendedor ordene un envío con sistema de Pagofacil.

El comprador que se adhiera al sistema de Pagofacil no podrá pagar ninguna factura de Recafacil mediante transferencia bancaria, siempre pagará mediante adeudo en domiciliación bancaria.

El impago o devolución de un recibo bancario que haya emitido Recafacil al Usuario Comprador implicará la suspensión automática del acceso del Usuario Comprador, la repetición continuada de esta norma, podrá dar lugar a que el Usuario sea dado de baja y expulsado de la Web.

4.7.-SISTEMA DE TRANSPORTEFACIL CON CONTRAREEMBOLSO.

El sistema de Transportefacil con Contrareembolso para el Usuario Comprador no le implica tener ningún requisito previo, lo pueden utilizar todos los compradores que tengan acceso al sistema de Transportefacil, siempre y cuando el Usuario Vendedor esté habilitado para poder vender con Contrareembolso a través de Transportefacil.

El Usuario Comprador que reciba un material a través de Transportefacil con Contrareembolso estará obligado a pagar en metálico el importe de la compra al chófer de la compañía de transporte que le entregue la mercancía. Sin el pago en metálico no le será entregada la mercancía.

El sistema de Transportefacil con Contrareembolso está obligatoriamente vinculado al sistema de Transportefacil, no es posible ordenar un Contrareembolso a través de Recambiofacil sin una orden de Transporte.

4.8.-SISTEMA DE TRANSPORTEFACIL CON PAGO POR TARJETA BANCARIA

El sistema de Transportefacil con pago por Tarjeta Bancaria para el Usuario Comprador no le implica tener ningún requisito previo más que disponer de una tarjeta bancaria activa, lo pueden utilizar todos los compradores que tengan acceso al sistema de Transportefacil, siempre y cuando el Usuario Vendedor esté habilitado para poder vender con este sistema a través de Transportefacil.

Recafacil no se hace responsable del posible uso fraudulento de tarjetas bancarias que se utilicen para realizar pagos por este sistema.

El sistema de Transportefacil con pago por tarjeta bancaria no admite ningún tipo de plazo para el pago más que el proporcionado por la entidad emisora de la tarjeta bancaria.

4.9.-OTROS SISTEMAS DE PAGOS:

El resto de sistemas de pagos que utilice el Usuario Comprador para pagar al Usuario Vendedor serán acordados mutuamente entre ellos y Recafacil no tendrá ningún tipo de responsabilidad ni ofrece ninguna garantía de cobro o pago.

4.10.-El impago de una compra realizada a través de la web entre Usuarios implicará la suspensión automática del acceso del Usuario Comprador, Las empresas que por motivos legales cambien de razón social o CIF no implica evadir la deuda, es potestad de es Recafacil S.L. decidir si la deuda tiene que ser abonada por la nueva razón social.

4.11.-El Usuario Comprador se compromete a no hacer un uso incorrecto del servicio, se compromete a utilizar la web de conformidad con la ley y las buenas costumbres, así como no perjudicar a otros Usuarios.

4.12.-Cualquier incumplimiento o repetición continuada de las anteriores normas de publicación de artículos, podrá dar lugar a que el Usuario sea dado de baja y expulsado de la Web.

5.- TRANSPORTEFACIL Condiciones de Uso

5.1.-SERVICIO

Transportefacil es el Servicio de Transporte diseñado para usuarios de Recambiofacil, en el que la web actúa como intermediario entre las Compañías de Transporte con las que Recambiofacil ha establecido un acuerdo para dar servicio a usuarios, pudiendo el usuario ordenar envíos y recogidas en todo el territorio nacional incluido islas, y consultar en la web el estado de su envío en cualquier momento según la información proporcionada por las agencias.

Recambiofacil selecciona a la compañía de transporte más óptima para efectuar la recogida aceptando el usuario que ordena el transporte las Condiciones Generales del Servicio de la Compañía de Transporte seleccionada.

ENVIALIA: Servicio 13h, entrega al día siguiente laboral desde su recogida antes de las 14 horas.

SEUR y CORREOS EXPRESS: Servicio 24h, entrega al dia siguiente laboral desde su recogida antes de las 19h.

ENVÍOS A BALEARES: Servicio 48/72 horas, entrega a los dos o tres dias laborables desde su recogida.

ENVÍOS A CANARIAS / CEUTA / MELILLA CON GESTION ADUANERA: 2 días adicionales por trámite aduanero. Impuestos, tasas, derechos de aduana o cualquier otro gravamen en destino serán por cuenta del destinatario. Estos envíos deberán ir acompañados de cinco (5) copias de factura o declaración de valor del contenido.

Recambiofacil pone a disposición de los usuarios un servicio exclusivo de pago "Pagofacil" que permite al usuario comprador-destinatario pagar la mercancía al usuario vendedor-remitente, realizando Recambiofacil transferencia bancaria al remitente y recibo B2B al destinatario una vez recogida la mercancía por Transportefacil por el importe consignado en la orden de recogida.

5.2.-RECOGIDA

El Usuario es responsable de los datos de recogida y envío de la mercancía, peso y medidas. El precio indicado en la orden de recogida/envío es estimado, siendo el precio final el correspondiente al peso real verificado por las compañías, a excepción de los envíos que superen los 30 kg volumétricos. En estos casos se facturará el peso volumétrico del envío, siempre que éste sea superior al peso real. Para hallar el peso volumétrico se multiplicará cada uno de los lados en centímetros (largo x ancho x alto) y el resultado se dividirá por 6000

Una vez recogida la mercancía no puede cancelarse su envío.
No podrán cancelarse rembolsos ni pagos por pagofacil una vez recogida la mercancía.
Los pagos por pagofacil se hará efectivos una vez recogida la mercancía.

El usuario debe solicitar siempre a la Agencia de Transporte que recoge la mercancía un recibo o albarán de recogida. No se admitirán reclamaciones sin resguardo de recogida, ya que en este caso no existe prueba de que la mercancía ha sido recogida.

5.3.-ENTREGA

La entrega se realizará en la dirección indicada por el usuario que ordena el transporte, salvo por ausencia del destinatario en cuyo caso, la Agencia podrá dejar una nota de aviso para poder reprogramar la entrega con el destinatario, no obstante el usuario debe acceder al "Seguimiento de Paquetes" para ver el estado del envío y avisar al destinatario.

Rehusado o devolución; En caso de no poder efectuarse la entrega en la dirección indicada, el usuario deberá recoger la mercancía en las instalaciones de la Agencia dentro del plazo previsto por las Compañías, si aún así no fuese posible la entrega, el usuario ordenante deberá hacerse cargo de los gastos de almacenaje y devolución de la mercancía. Cuando el envío sea rehusado por el destinatario, Recambiofacil comunicará al usuario ordenante del motivo, teniendo el usuario un plazo de cinco (5) días para recanalizar u ordenar la devolución, asumiendo los portes derivados del trayecto del nuevo envío o devolución.

5.4.-PLAZOS DE ENTREGA

Para la entrega de los envíos, se aplicarán las condiciones generales de cada una de las Agencias de Transporte que pueden consultarse en sus respectivas páginas web.

Los plazos de entrega son orientativos, la entrega de la mercancía en ocasiones puede demorarse por motivos ajenos a Recambiofacil y a las Agencias de Transporte, toda entrega se efectuará en día laboral de lunes a viernes, no computando festivos, como otros motivos ajenos a Recambiofacil (temporales, cortes de carreteras, huelgas, trámites administrativos y aduaneros, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras).

La demora de la entrega hasta cinco días laborales desde la fecha de recogida, no exime del pago del porte por el usuario.
La demora en la entrega, pérdida o rotura de la mercancía no exime al usuario comprador-destinatario del pago de la mercancía por pagofacil.
La devolución de un envío no supone en ningún caso el abono del importe de pagofacil.

5.5.-RESPONSABLIDAD DEL USUARIO

Es responsabilidad del usuario indicar los datos de recogida y envío correctamente así como el peso y medida de la mercancía.

El correcto embalaje de la mercancía, según indicaciones del apartado "Correcto Embalaje".

El etiquetado correcto de la mercancía, debiendo llevar toda mercancía la etiqueta generada en la web de forma visible y legible. En caso de que el envío conste de varios bultos, cada bulto debe ser etiquetado. La Agencia de Transporte podrá negarse a recoger los bultos que no sean etiquetados o con embalaje insuficiente.

La mercancía transportada debe ajustarse a la legalidad vigente, siendo responsabilidad del usuario cualquier sanción que pudiera derivarse del transporte de  mercancías excluidas o ilegales, así como de los sobrecargos por almacenaje, impuestos y multas.

Es responsabilidad del usuario realizar el seguimiento del envío y de aportar soluciones a las incidencias derivadas de su responsabilidad.

Aportar la documentación necesaria para la tramitación de siniestros por rotura, deterioro, extravíos, robos o accidentes, en los plazos establecidos en el apartado "Reclamaciones".

Realizar las consultas y/o reclamaciones a través de Recambiofacil, no siendo responsable Recambiofacil de las gestiones realizadas por el usuario y la Agencia de Transporte sin nuestro conocimiento.

5.6.-RESPONSABILIDAD DE RECAMBIOFACIL

Recambiofacil es responsable de organizar la recogida y la entrega de la mercancía a través de la Agencia de Transporte y el Usuario, en el momento de la solicitud del Usuario.

Informar al usuario del estado de su envío así como de gestionar las posibles cancelaciones y/o variaciones en la entrega.

Informar a través del "Seguimiento de Paquetes" del estado de los envíos.

Atender y gestionar todas las reclamaciones y consultas que el usuario tenga del envío a través de correo electrónico o teléfono de Atención al Cliente en horario establecido.

Informar al usuario de las resoluciones de las Compañías de Transporte por las razones establecidas en el apartado "Reclamaciones".

5.7.-RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE

La responsabilidad máxima de la compañía por la pérdida, deterioro, hurto o robo de la mercancía se establecerá cumpliendo con la responsabilidad exigida por la LOTT mínima obligatoria (Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías 1/3 del Indicador Público de Renta por kilo, año 2013), indemnizando al cliente en caso de siniestro por causas atribuibles a la compañía con 5,92 € por kg. siniestrado,  con excepción de las lunas o cristales que quedan expresamente excluidas de la LOTT mínima obligatoria. Solo se abonarán roturas o daños de cristales y lunas que vayan aseguradas a TODO RIESGO y cumplan los requisitos de embalaje para lunas o cristales (Todo cristal, luna o material frágil debe ir embalado de tal manera que la mercancía quede totalmente protegida. La mercancía debe estar en suspensión, no debe estar en contacto con la parte exterior del embalaje y debe estar señalizada exteriormente como "FRAGIL".), el resto se denegarán.

5.8.-MERCANCÍAS EXCLUIDAS

No se admitirán para su transporte, las mercancías que por su naturaleza o acondicionamiento no se ajusten al régimen de carga general. Queda prohibida la entrega de envíos cuyo contenido sea contrario a la ley incurriendo el usuario en las correspondientes responsabilidades y quedando la Compañía totalmente exonerada de las mismas por esta causa.

Quedan expresamente excluidas las mercancías cuyo transporte esté sometido a disposiciones especiales, tales como baterías, airbags, pretensores  explosivos de cinturones, productos líquidos, aceites y derivados,  armas y cartuchería, animales vivos, plantas y flores, fondos o efectos, dinero en efectivo, tabaco, joyas, mercancías peligrosas (Inflamables, corrosivas, explosivas, venenosas, radioactivas, etc.), mercancías perecederas y mercancías con insuficiente embalaje, entre otros.

Será responsabilidad exclusiva del usuario las consecuencias que puedan derivarse de este transporte.

Lunas y Cristales: No se admitirán sin COBERTURA DE SEGURO A TODO RIESGO. En caso de viajar sin seguro, será responsabilidad exclusiva del ordenante de la expedición y no se admitirán reclamaciones por rotura o daños de ningún tipo. Este tipo de mercancía queda excluida de la aplicación de la LOTT, tan solo quedará cubierta bajo ampliación a todo riesgo.

Recambiofacil ofrece un sistema informático automatizado de solicitudes de envíos/recogidas por lo que no se hace responsable de las mercancías transportadas, es responsabilidad del usuario asegurarse de que la mercancía a transportar va a ser aceptada y está dentro de la legalidad vigente.

5.9.-NORMAS DE SEGURIDAD

El usuario en relación con las normas de seguridad en el transporte de envíos por vía terrestre o aérea, declarará y garantizará que: a) Ha preparado el envío en instalaciones seguras; b) El personal que prepara el envío es de su entera confianza; c) Protege el envío contra actos de intervención no autorizada durante su preparación, almacenamiento y transporte inmediatamente antes de hacer entrega del mismo a la Compañía; d) En el envío no se encuentran objetos prohibidos incluidos en la versión vigente de la norma 4.1 del anexo 17 de la OACI, y en los puntos IV y V del apéndice del Reglamento (CE) 2320/2002; e) Acepta que el envío pueda ser retenido, sometido a controles y examinado su contenido por razones de seguridad, lo que puede incluir la inspección mediante rayos X u otras medidas técnicas.

5.10.-CORRECTO EMBALAJE

Todo material debe ir embalado en una caja de cartón rígido, que no presente ningún defecto y que sea lo suficientemente espaciosa para que quepa el objeto y el material amortiguador.

Es necesario utilizar el material amortiguador adecuado, procurando no dejar ningún hueco para evitar que la mercancía pueda moverse dentro de la caja.

En caso de que el envío contenga varios objetos, envuelve cada uno de ellos por separado y, antes de meterlos en la caja, añade material amortiguador. Introduce los diversos objetos y rellena con el material amortiguador todos los huecos hasta cubrir completamente la caja, de tal manera que no se mueva el material dentro de la misma.

Recuerda mantener los artículos frágiles lo más alejados posible de las caras y esquinas de la caja

Comprueba que la caja esté precintada correctamente por todas sus caras. Esto evitará que pueda abrirse o caerse el contenido.

Utiliza una cinta adhesiva adecuada. Cubre las aristas para evitar así cualquier entrada de humedad

Todo cristal, luna o material frágil debe ir embalado de tal manera que la mercancía quede totalmente protegida. La mercancía debe estar en suspensión rodeada de material amortiguador, no debe estar en contacto con la parte exterior del embalaje y debe estar señalizada exteriormente como "FRAGIL".

 

La Compañía se reserva en todo momento la facultad de aceptar un envío, por anomalías o contenido, por circunstancias extrañas del encargo o en caso de que el embalaje de los paquetes se encuentre deteriorado o sea insuficiente. En caso de rechazo por parte de la Compañía e insistencia por parte del remitente, si el envío se realiza, la Compañía quedará exenta de toda responsabilidad por los daños en la mercancía o perjuicios que pudieran producirse. Será por cuenta y riesgo del usuario, sin que en ningún caso pueda reclamar contra la Compañía prestataria del servicio, los daños o deterioros que experimenten los paquetes o su contenido; la demora que sufran en su entrega; los perjuicios derivados de todo ello por caso fortuito, fuerza mayor, naturaleza o vicio del paquete; y también en el caso de que el embalaje de los paquetes sea insuficiente o se encuentre en mal estado.

5.11.-AMPLIACIÓN SEGURO A TODO RIESGO

Todo envío de mercancía frágil o cristales debe ir OBLIGATORIAMENTE ASEGURADO A TODO RIESGO, de no ser así y ante una reclamación por rotura, desperfectos o extravíos será rechazada o denegada. La cobertura de seguro no puede ser objeto de lucro. En caso de rotura, extravío o robo de la mercancía se exigirá la factura del proveedor de la pieza o piezas y se abonará el coste de la pieza, siempre que este cubierto por el importe asegurado. El importe a asegurar se recomienda que sea el del coste de la pieza o piezas, ya que no se abonará importe superior a esta cantidad. La comisión corre a cargo del usuario que paga el porte y tienen un coste del 8% del valor declarado. El seguro aplicado es TODO RIESGO como ampliación de la responsabilidad establecida en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) por los daños, pérdidas y/o averías que sufran las mercancías durante su transporte. Cubre el 100% del valor de la mercancía no pudiendo exceder el importe del valor asegurado.

No serán objeto de cobertura de seguro a todo riesgo las mercancías excluidas que se detallan en el apartado correspondiente.

El importe máximo de contratación de seguro es de 1.500.-€

5.12.-PLAZOS DE RECLAMACIÓN

El plazo para notificar la rotura o daño en transporte es de 24 horas después de su recepción y se tiene que comunicar al Servicio de Transporte de Recambiofacil vía mail a transporte@recambiofacil.com. Si el daño en la expedición fuera evidente en el momento de la aceptación de ésta, en este caso sólo se admitirá la reclamación en el acto del recibo, mediante anotación en el albarán y firmado por el transportista. Una vez comunicada la reclamación dentro de plazo y forma, se dispone de 7 días naturales para hacer llegar toda la documentación requerida a Recafacil, S.L. Transcurridos los términos expresados, o pagados los portes, no se admitirá reclamación alguna contra la Compañía, sobre el estado en que entregó la mercancía. Una vez formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos, las acciones derivadas del contrato de transporte prescribirán al año (art. 952.2).

5.13.-FUERO Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Para cuantas incidencias y acciones pudieran derivarse de la interpretación o ejecución del presente documento, las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a los tribunales de la plaza donde se contrató el servicio con la Compañía, salvo aquellos pactos alcanzados respecto al expreso sometimiento de las partes a la resolución de la Junta Arbitral de Transportes correspondiente.

6.- CATALOGO ORIGINAL Condiciones de Uso

6.1. Recambiofacil ofrece un servicio exclusivo de información de piezas a los Usuarios a través de Catálogos Electrónicos Originales, previa contratación y pago de Licencia según tarifas vigentes publicadas en la web.

La contratación de cada Licencia permite la resolución hasta 500 VIN mensuales.

La activación y contratación del servicio supone la aceptación expresa de las presentes condiciones y las Condiciones Generales de Uso de la web.

6.2. Descripción del Servicio:

El sistema de información de catálogos se estructura en tres líneas:

1.      CATALOGO ORIGINAL NARANJA: Búsqueda directa por número de bastidor (VIN). En función de la marca el usuario tiene la opción de búsqueda por modelo o Frame.

2.      CATALOGO ORIGINAL AZUL: En función de la marca, la búsqueda se efectúa por número de bastidor (VIN) y modelo, o sólo por modelo.

3.      CATALOGO ORIGINAL CLASSIC: Es un sistema de información de fuentes libres de internet, esta información no es propiedad de Recambiofacil. Son ficheros tipo pdf de vehículos que no aparecen en catálogos electrónicos.

Las marcas podrán tener diferentes combinaciones de catálogos, hay marcas que tienen las 3 opciones, otras que combinan 2 y otras que disponen de una única opción.

El Usuario podrá elegir el catálogo que mejor se adapte a sus necesidades en cada Marca.

6.3. Los precios mostrados de las piezas de recambio son precios PVP de tarifas oficiales de los fabricantes. Recambiofacil no garantiza que esos precios sean los actuales, la información vinculante sobre precios sólo puede ser emitida por el respectivo vendedor.

6.4. Recambiofacil no se responsabiliza de la integridad de la información en piezas de recambio, incluidas en las bases de datos que se utilizan ni por la exactitud, exhaustividad y corrección de los datos aportados por las bases de datos, debido a que la creación de estas bases de datos no está bajo el control de Recambiofacil.

6.5. Recambiofacil no se responsabiliza de la actualización o indexación de los números de bastidores (VIN) de las diferentes bases de datos, así como de que todos los números de bastidor (VIN) sean reconocidos por las bases de datos que utilizamos.

6.6. Recambiofacil no ofrece piezas de recambio ni información alguna aparte del contenido de las bases de datos mostradas.

6.7. La herramienta de Catálogos Originales de Recambiofacil está optimizada para ser usada con las últimas versiones de navegador Chrome. Recambiofacil no se responsabiliza que si se usan otros navegadores (Explorer, Safari, Firefox, etc…) o versiones muy anteriores a la actual de Chrome, la visualización de los contenidos sea satisfactoria.

6.8. No está permitido a los Usuarios copiar en otros medios, distribuir o modificar las informaciones, datos, imágenes, especificaciones y documentaciones. Está prohibido el acceso a Recambiofacil y por defecto a sus Catálogos Electrónicos Originales mediante procesos automatizados (Robots, spider-tools, etc.). Se permite la impresión y almacenamiento de páginas individuales únicamente para uso particular.

7.- POLITICA DE PRIVACIDAD

Recafacil considera como objetivo básico garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos de carácter personal, cumpliendo la normativa establecida en la Ley orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE 14/12/1999) y el Real Decreto 994/1999, de 11 de Junio.

Titularidad del fichero. RECAFACIL, S.L., con domicilio en Travesía Ballesteros, 13 6ºB, inscrita en el Registro Mercantil de Huesca, es la entidad titular de ficheros al que se incorporan Datos de Carácter Personal, así como la responsable del tratamiento de los mismos.

7.1.-Calidad de los datos. Los Datos de Carácter Personal que forman parte de los ficheros de Recafacil, son los adecuados y pertinentes y estrictamente necesario para el fin con el que son recabados. Recafacil garantiza las medidas técnicas y organizativas necesarias para la seguridad e integridad de los datos personales que contiene, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados, y riesgos a los que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

7.2.-Finalidad de los datos. La recogida y tratamiento automatizado de los Datos de Carácter Personal tiene como finalidad el cumplimiento de la relación contractual establecida entre el titular de los datos y el Usuario, el envío de información publicitaria y promocional, relativa a los propios servicios de Recafacil, así como el envío de formularios y encuestas y el tratamiento de los datos con fines estadísticos. No serán utilizados para finalidades distintas que aquellas para las que han sido recabados.

7.3.-Información y consentimiento del afectado. Se procede a informar y solicitar el consentimiento expreso del titular en la recogida de los datos.

7.4.-Derecho de información, rectificación, cancelación y oposición de datos: El Usuario podrá ejercer en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos dirigiéndose a Recafacil a través del mail: informacion@recambiofacil.com. Dado el carácter personalísimo de estos derechos, será necesario que el afectado acredite su identidad frente a Recafacil, ésta se reserva la facultad de adoptar las medidas que fuesen necesarias con objeto de verificar su identidad. Recafacil no revelará datos personales a ningún tercero, salvo que el Usuario haya otorgado su consentimiento a dichos efectos, o concurra alguno de los supuestos legales que permiten tal revelación. El consentimiento podrá ser revocado cuando el Usuario solicite la baja.

7.5.-Medidas de seguridad. Recafacil garantiza la adopción de medidas de seguridad de índole técnico y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los Datos de Carácter Personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, naturaleza de los datos y riesgos a los que están expuestos.

7.6.-Seguridad en los accesos. El acceso a las páginas a través de las que el cliente de Recafacil trate con datos personales, se realiza a través de línea segura.

7.7.-Recafacil no asume ninguna responsabilidad en lo que se refiere a las políticas de protección de datos que puedan adoptarse en los enlaces externos presentes en esta página web.

7.8.-Uso de cookies. Con objeto de ofrecer a nuestros Usuarios una mayor calidad y personalización en nuestros servicios le informamos de la posibilidad del uso de cookies cuando el Usuario navegue por cualquier de sus páginas web. Una “cookie“ es un fichero de texto que un sitio web inserta en el disco duro del ordenador del Usuario y que almacena información relativa al mismo.

Recafacil no asume responsabilidad alguna sobre las cookies que terceras partes ajenas a nuestro servicio pudieran instalar en el disco duro de su ordenador.

7.9.-Legislación y jurisdicción aplicable. Con carácter general, las relaciones que se deriven de la prestación de los servicios contenidos en el portal, están sometidos a la legislación y jurisdicción española.

7.10.-Cambio de normativa. Recafacil se reserva el derecho a modificar la presente política de protección de datos con objeto de adaptarla a las posibles novedades legislativas, así como a las que pudieran derivarse de los códigos tipo existentes en materia o por motivos estratégicos o corporativos. Todo ello, sin perjuicio de reclamar el consentimiento necesario de los afectados para realizar los tratamientos requeridos, cuando éste no se considerase otorgado con arreglo a los términos de la presente política de protección de datos.

Recafacil considera como objetivo básico garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos de carácter personal de los Usuarios recabados a través de cualquier sistema que permita la transmisión de datos. Por consiguiente, manifiesta su compromiso de cumplimiento con la legislación que en esta materia se encuentre vigente en cada momento.

8.- POLITICA DE COOKIES

8.1. En Recafacil utilizamos cookies con el objetivo de prestar un mejor servicio y proporcionarte una mejor experiencia en tu navegación. Queremos informarte de manera clara y precisa sobre las cookies que utilizamos, detallando a continuación, que es una cookie, para que sirve, que tipos de cookies utilizamos, cuales son su finalidad y cómo puedes configurarlas o deshabilitarlas si así lo deseas.

¿Qué es una cookie y para qué sirve?

Una "Cookie" es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario, tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo con información sobre la navegación.

El conjunto de "cookies" de todos nuestros usuarios nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas son útiles, cuáles no y cuáles son susceptibles de mejora.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándote la navegación y usabilidad de nuestra web.

En ningún caso las cookies podrían dañar tu equipo. Por contra, el que estén activas nos ayuda a identificar y resolver los errores.

¿Qué tipos de cookies utilizamos?

Según la entidad que la gestiona

Cookies propiasSon aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.

Cookies de tercerosSon aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas

Cookies de sesiónSon cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.

Cookies persistentesSon almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

Según su finalidad

Cookies técnicas: Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permiten por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalizaciónSon aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.

Cookies de análisisSon aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos.

Cookies publicitariasSon aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.

Cookies de publicidad comportamentalEstas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.

Finalidad de cada una de las cookies utilizadas

A continuación detallamos las cookies utilizadas en nuestra web y la finalidad de las mismas. 

Relación de cookies utilizadas en el dominio www.recambiofacil.com

Nombre

Servidor desde el que se envía

Finalidad

Destino

Caduca

Almacenamiento de sesión

http://www.recambiofacil.com

Necesaria

Propia

 

Almacenamiento local

http://www.recambiofacil.com

Necesaria

Propia

 

Base de datos web

testdb

Necesaria

Propia

 

ASPSESSIONIDQQRTSCDA

www.recambiofacil.com

Necesaria

Propia

Al finalizar sesión

_ga

.recambiofacil.com

Necesaria

Propia

Temporal

_gat

.recambiofacil.com

Necesaria

Propia

Temporal

Relación de recursos – Sripts utilizados en el dominio www.recambiofacil.com

Nombre del proveedor

Finalidad

Descripción e Información

Google

Analítica Web

Estadísticas sobre visitas al Sitio Web

http://www.google.es/intl/es/analytics/

El Titular declina cualquier responsabilidad respecto al contenido y veracidad de la información y políticas de privacidad relativas a las cookies de terceros.

Para más información sobre el uso de cookies en nuestro Sitio Web el Usuario puede solicitarla a través de nuestro formulario de contacto. 

Analítica Web - Google Analytics

El presente Sitio Web puede utilizar Google Analytics, una herramienta de analítica de web prestado por Google, Inc., cuyo domicilio social está ubicado en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Esta herramienta permite al Titular saber el grado de implicación de los Usuarios con el Sitio Web, con la posibilidad de consultar varios informes en los que se describe cómo interactúan los Usuarios con el Sitio Web con el propósito de mejorarlo. Google Analytics recaba información de forma anónima, es decir, informa de las tendencias del Sitio Web sin identificar a sus usuarios.

Google Analytics emplea "cookies" de origen, que son archivos de texto ubicados en el ordenador, para realizar un seguimiento de las interacciones de los Usuarios en el Sitio Web. Estas cookies se utilizan para almacenar información como, por ejemplo, la hora de la visita, si el Usuario ha estado antes en el sitio y qué sitio le ha recomendado al Usuario visitar este Sitio Web en cuestión. Los navegadores no comparten cookies de origen de un mismo dominio.

Todos los equipos y dispositivos conectados a Internet tienen asignado un número exclusivo que se conoce como la "dirección de protocolo de Internet" o "dirección IP". Puesto que estos números se suelen asignar en función del país, las direcciones IP a menudo se utilizan para identificar el país, el estado y la ciudad desde la que el equipo se encuentra conectado a Internet. Google Analytics registra la dirección IP de los Usuarios que visitan el Sitio Web para que el Titular pueda saber desde qué puntos del planeta se está visitando el sitio. Este método se denomina "geolocalización de IP". Google Analytics no proporciona información sobre la dirección IP real.

Las condiciones del servicio de Google Analytics prohíben el seguimiento o la obtención de datos personales que identifiquen a una persona (como por ejemplo, el nombre, la dirección de correo electrónico o los datos de facturación, así como otros datos asociados) mediante Google Analytics o bien la asociación de información personal con datos de analítica web.

El Titular puede controlar la información que puede usar Google y decidir si quiere que Google emplee estos datos o no a través de las opciones para compartir datos de Google Analytics. Los datos sirven para mejorar los productos y servicios de Google.

Con el fin de ofrecer a los Usuarios más opciones en cuanto a la forma que tiene Google Analytics de recabar sus datos, se ha creado el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics. Este complemento indica al código JavaScript (ga.js) de Google Analytics que la información sobre la visita al sitio web no debe enviarse a Google Analytics. Sin embargo, no impide que se envíe información al propio sitio web o a otros servicios de analítica web.

El Usuario podrá rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador sin embargo, el Usuario debe saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad de este Sitio Web.

Al utilizar este Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento su información por Google y el Titular en la forma y para los fines arriba indicados. Para más información sobre esta herramienta y la política de privacidad de Google se recomienda a los Usuarios que visiten los siguientes enlaces:

http://www.google.com/intl/es/analytics/privacyoverview.html http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/tools/

Relación de terceros prestadores de servicios de cookies en el dominio www.recambiofacil.com

Nombre del proveedor

Finalidad

Descripción e Información

ScorecardResearch

Analíticas

Tiempo de navegación, sitio web visitado e información relacionada con la propia navegación.

http://www.scorecardresearch.com/privacy.aspx

AddThis

Analíticas

Cuando los vínculos se proporcionan a los servicios de terceros que encuentras útiles, puedes colocar una cookie en tu dispositivo para realizar tu servicio más fácil de usar. Esta cookie te permite compartir contenidos a través de estas páginas Web y del correo electrónico.

http://support.addthis.com/

Google

Publicidad

Doubleclick es usado para gestionar las cookies de terceros. Estas cookies son usadas para proveer a los usuarios de productos relevantes que pueden ser de interés para el usuario. Los anuncios que ven los usuarios de la página web son atendidos por una pequeña selección de proveedores, incluyendo Invitemedia, Adviva.net, MSN, Google Display and Unanimis.

http://www.google.com/doubleclick/

Google

Analíticas

Cookies de Google Analytics. Generan un ID de usuario anónimo, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó la web. Asimismo, calcula cuando se ha terminado una sesión, origen del usuario, y keywords.

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Google AdWords

Publicidad

Usamos cookies de Google AdWords para proveer a los usuarios de productos relevantes que pueden ser de su interés a las personas que hayan visitado la web anteriormente.

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Yahoo

Publicidad

Usamos cookies de Yahoo ads para hacer seguimiento de la actividad publicitaria en la red de Yahoo y poder ofrecer publicidad adaptada al usuario.

https://info.yahoo.com/privacy/es/yahoo/cookies/

Microsoft / Bing

Publicidad

Usamos cookies de Bing ads para hacer seguimiento de la actividad publicitaria en la red de Bing y poder ofrecer publicidad adaptada al usuario.

http://www.microsoft.com/privacystatement/es-es/bing/default.aspx

Digilant

Publicidad

Cookies de Google Analytics. Generan un ID de usuario anónimo, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó la web. Asimismo, calcula cuando se ha terminado una sesión, origen del usuario, y keywords.

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Visual Website Optimizer

Analíticas

Tests A/B, Multivariados, de usabilidad. Mapas de calor, Medición de conversiones.

http://visualwebsiteoptimizer.com/privacy-policy.php

Vimeo

Analíticas

Almacenan información sobre cómo se utilizan los videos de Vimeo para que se puedan hacer mejoras e informar de nuestra productividad. Podríamos utilizer cookies analíticas para probar nuevas páginas, anuncios para ver cómo reaccionan los usuarios.

http://vimeo.com/cookie_policy

Youtube

Analíticas

Se recoge información sobre los servicios que utilizas de Youtube y la forma en la que realizas la visualización de sus vídeos para poder ofrecer una mejor experiencia.

https://www.google.es/intl/es/policies/privacy/

Rich Relevance

Analíticas

Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de recomendaciones y anuncios personalizados.

http://www.richrelevance.com/cookies/

NOTA: Esta lista se actualizará con la mayor celeridad posible a medida que cambien los servicios del sitio web ofrecidos en el mismo. Sin embargo, ocasionalmente durante esta actualización puede ser que la lista no incluya ya una cookie, aunque siempre se referirá a cookies con propósitos idénticos a los registrados en esta lista. 

IMPORTANTE: REDES SOCIALES

Cookies de redes sociales externas, que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, Linkedin y Google+) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente, la cual el usuario, al estar registrado en las mismas ya se declara como conocedor.

¿Cómo puedes configurar o deshabilitar tus cookies?

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de Internet. En caso de que no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a algunos de los servicios y que su experiencia en nuestra web pueda resultar menos satisfactoria.

En los siguientes enlaces tiene a su disposición toda la información para configurar o deshabilitar sus cookies en cada navegador:

- Google Chrome

- Mozilla Firefox

- Internet Explorer

- Safari

- Safari para IOS (iPhone y iPad)

- Chrome para Android


Consentimiento

En Recafacil nunca guardamos los datos personales de nuestros usuarios, a excepción de la dirección IP de acuerdo a lo descrito anteriormente, salvo que quieras registrarte, de forma voluntaria con el fin de realizar compras de los productos y servicios que ponemos a tu disposición o de recibir información sobre promociones y contenidos de tu interés.

Al navegar y continuar en nuestra web nos indicas que estás consintiendo el uso de las cookies antes enunciadas, y en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies.



9.- BAJA DE LA WEB

9.1 -En caso de que el Usuario decida darse de baja como Usuario registrado, deberá comunicarlo por escrito a información@recambiofacil.com, con el objeto de que se le cancele las claves de acceso y contraseñas facilitadas.